Para solicitar una reclamación o solicitar una segunda corrección se debe presentar el carnet de identidad u otro documento oficial. En el caso que se no pueda acudir personalmente, podrá hacerlo otra persona con una autorización firmada por el estudiante, con una fotocopia de su DNI para confrontar la firma.
La persona que reciba la solicitud, le preguntará al interesado si está en conocimiento de las alternativas que existen para realizar una reclamación y en qué consisten sus diferencias. Si no estuviese en conocimiento, el alumno deberá dirigirse a la persona responsable de la sala para que le dé una explicación más detallada y así evitar errores.
El alumno debe saber que el certificado como la solicitud de reclamación y segunda corrección, son documentos que valen igual para hacer la preinscripción en cualquier universidad española.
La persona encargada entregará una copia de la solicitud de reclamación, que el solicitante deberá leer y comprobar que la información esté correcta, sobre todo lo relacionado con las asignaturas y el tipo de reclamación solicitada. Finalmente, procede la firma de la documentación.
La respuesta a la solicitud del alumno se comunicará a través de su Centro de estudios.