¿Por qué he elegido esta frase?
Confío en el esfuerzo, constancia y trabajo duro. No hay existo sin sacrificio. El proceso de oposiciones es, sin duda, una maratón, una montaña rusa de emociones.
Dejarse llevar por la vagancia o justificarse haciendo el mínimo es fácil, pero si quieres llegar a ir más allá y conseguir tu plaza, no te puedes conformar con hacer solo lo imprescindible.
Hay que ser capaz de trabajar de más para, así de verdad, poner todos los medios para alcanzar tu propósito. Si no lo consigues puede ser porque no hayas puesto todo lo necesario o por mala suerte. Si de verdad es por mala suerte, entonces puedes estar satisfecho por haberte esforzado al máximo y no será tiempo perdido.
Además, es muy importante saber disfrutar del camino del proceso de aprendizaje. Si has luchado por conseguirlo y has sabido disfrutar, entonces habrá merecido la pena; lo hayas conseguido o no.
Estamos con vosotr@s equipo, conocemos en nuestras propias carnes lo que supone la preparación de una oposición y afortunadamente también sabemos lo que se siente al conseguir la plaza. Juntos podemos conseguirlo.
¡A POR ELLOOOOOO!