El examen no vuelve a corregirse. Solamente un profesor diferente revisa que todas las preguntas estén puntuadas, verificará que todas las cuestiones hayan sido evaluadas aplicándose de forma correcta los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y que las notas estén bien sumadas. Para acogerte a esta modalidad de reclamación hay dos posibilidades:
- Los alumnos pueden presentar directamente una reclamación ante la Comisión Organizadora sin solicitar previamente la doble corrección. El plazo es de tres días hábiles desde la publicación de las primeras notas. En este caso queda excluida la posibilidad de solicitar la doble corrección.
- Que el alumno no esté conforme con el resultado de la doble corrección, o con la tercera si existiese, en este caso puede presentar una reclamación ante la Comisión Organizadora. El plazo para hacerlo es de tres días hábiles, desde la notificación de la calificación obtenida de la doble corrección. Además, el estudiante tiene derecho a ver el examen corregido tras la segunda corrección, en el plazo de 10 días.