Alternativas si suspendes alguna asignatura de selectividad
Si repruebas alguna de las materias en la Selectividad, tienes varias opciones para mejorar tus calificaciones y aún así acceder a la universidad:
1. Repetir la Selectividad en la Convocatoria Extraordinaria
- Oportunidad en julio o septiembre: Después de la convocatoria ordinaria (en junio), hay una convocatoria extraordinaria que suele celebrarse en julio o septiembre (dependiendo de la comunidad autónoma).
- Repetir solo las materias reprobadas o mejorar nota: Puedes optar por presentarte únicamente en las asignaturas en las que no obtuviste la nota deseada o reprobaron, o intentar subir la nota en alguna asignatura donde ya obtuviste una calificación aprobatoria. Solo se considerará la nota más alta de cada asignatura, así que no corres el riesgo de bajar si decides presentarte de nuevo.
2. Conservar las calificaciones aprobadas
- Puntuaciones válidas hasta 2 años: Las notas de las materias aprobadas en la fase de acceso (obligatoria) se guardan durante dos años. De este modo, si repites la EBAU, no necesitas volver a presentar las asignaturas que ya aprobaste si no deseas mejorar la nota.
- Fase voluntaria: La fase voluntaria, en la que puedes examinarte de asignaturas específicas para subir tu nota de admisión, también tiene validez de dos años, por lo que puedes optar por presentar solo algunas asignaturas en la siguiente convocatoria.