Técnicas básicas de estudio

resumen Haz resúmenes

Escribir es la mejor buena manera de memorizar las cosas a largo plazo. Por ello, es fundamental que hagas resúmenes de los temarios. De esta manera, además de organizarte las ideas para repasarlas cuando quieras te aprenderás antes la lección que sólo leyendo.

Recuerda que los resúmenes deben ser claros y limpios.

resaltador  Subraya

Subraya las cosas más importantes; esto también te ayudará a hacer los resúmenes anteriormente mencionados a partir de las palabras y oraciones subrayadas. Es preferible que para esto tengas dos colores: uno para las ideas principales y otro para las secundarias.

hablar  Recitar

Recita en voz alta lo que vas aprendiendo, como si se lo estuvieses explicando a otra persona. Incluso, acompáñate de otra persona para que te pregunte preguntas de lo que has aprendido cada día. Recitar y explicar algo en voz alta es uno de los métodos más eficaces para memorizar cosas. 

cinco altos  Estudia junto con otros compañeros

Estudiar con otras personas que también estudian en lo mismo que tú te ayudara a intercambiar conocimientos. Podrás preguntarles dudas al igual que ellos a ti, cosa que hará que mejores tu comprensión del temario y lo recuerdes todo mucho mejor en el día del examen. Siempre puedes utilizar nuestra comunidad de alumnos para conocer a tus compañeros y poder ayudaros en el estudio.

prueba  Hazte tus propios test

Prepárate tus propios test o exámenes con unas cuantas preguntas sobre lo que vas a estudiar y, al finalizar de estudiar, hazlos. Después, estudia un poco más sobre las preguntas que tengas erróneas.

recompensa  Recompénsate

A todos nos gusta que reconozcan nuestro esfuerzo, por eso, ¿por qué no hacerlo con nosotros mismos?

Recompénsate cuando hayas logrado tus objetivos con un rato libre extra, una cena con los amigos, tu comida preferida…esto te ayudará a coger fuerzas para seguir estudiando.

Y recuerda, la clave de alcanzar tus objetivos está en la constancia y dedicación.